CD solo negociará si Gobierno tiene en cuenta a “todos los voceros del ‘No’”
Insisten en que Santos no debe citar a algunos representantes opositores, sino a todos los voceros.
El Centro Democrático emitió este jueves un comunicado en el que expresa abiertamente al Gobierno que las reuniones para hablar sobre los acuerdos de paz con las FARC deben incluir a todos los representantes del ‘No’ y evitar excluir a algunos voceros.
El partido indicó que tiene la disposición para renegociar y lograr un consenso que obedezca a ajustar los puntos que los colombianos rechazaron el pasado 2 de octubre.
“El Centro Democratico reitera toda la voluntad de buscar un Gran Acuerdo Nacional para modificar de fondo los textos de La Habana, e insiste en la necesidad de una metodología de reuniones de representantes del Gobierno con todos los voceros del No y otras personas que se considere deban intervenir”, expresó el partido.
Al paso de la declaración, el expresidente Álvaro Uribe indicó que “El Centro Democrático acudirá solamente a reuniones en las que estén otros voceros del No”.
Vale recordar que el pasado martes Santos convocó a una parte del ‘No’ a una reunión en la que no incluyó al senador Uribe y ello conllevó a que el exprocurador Alejandro Ordóñez, uno de los convocados, rechazara la invitación a la Casa de Nariño alegando que todos los sectores deben ser tenidos en cuenta.